Cortesía de Bola Sin Manija
El pasado 27 de julio de 2013 se desarrolló el 3er Abierto Mundial de Ping Pong con Obstáculos. Esta vez la sede fue Buenos Aires, en Argentina, y se trató del torneo más grande en la historia de este deporte, ya que contó con un cuadro principal de 48 jugadores/as.
La cita congregó a los mejores jugadores del actual ranking mundial, más algunos sorpresivos debutantes. Todos compartieron en sana armonía un soleado sábado, opacado un poco por el techo de FM La Tribu, donde por primera vez en la historia, se jugó a tres canchas en paralelo.
La cancha 1, la vieja cancha hecha de ocho mesas de bar, sorprendió por sus difíciles comisuras, sus obstáculos, y la superficie elegida para este Master: la sal gruesa. La cancha 2 fue confeccionada adaptando una mesa de ping pong sin obstáculos para este deporte: poniéndole obstáculos. La cancha 3, la mal llamada “cancha de Almirante Brown” por lo difícil, consistió en un largo y percutido tablón, con objetos y gran cantidad de sal gruesa. “Demasiada”, según muchos de los participantes.
8 grupos de 6 jugadores, 135 partidos, y varias sorpresas. El número 1 del mundo, Martín Completa, cual Argentina 90, cayó en el partido inaugural contra un sorprendente Ciocca, que llegaría a la semifinal. Sin embargo, el Federer del pingpongo, llegó a la final, para darnos una nueva sorpresa: cayó contra el colombiano Parra, dándonos un nuevo campeón, aunque no un nuevo número 1, que sigue conservando. El otro semifinalista había sido Demasi, quien hizo valer su localía.
Mientras preparamos el Abierto Mundial en Uruguay, los dejamos con esta emocionante y somnífera crónica en video que no otorga mucha información, pero que nos hace dar cuenta de que cada vez somos más los miembros de esta gran familia, que esto es gracias a todos y todas los que se acercan y dejan todo en la mesa, que los queremos mucho, que este sueño es realidad gracias a ustedes, y por sobre todas las cosas, que nuestra Asociación se caracteriza por una melosa demagogia sin precedentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario