domingo, 23 de marzo de 2014

Temporada 14/15: Abierto de Oslo

Arrancando una nueva temporada bianual (la primera bajo el sistema unificado de puntos), Noruega no se podía quedar atrás y gracias a su pujante organización organizó un nuevo torneo de PingPongO esta vez con el récord (noruego y europeo) de 32 participantes. Un lujazo.

Pero como no estuvimos ahí, dejaremos estos breves comentarios que nos mandó por e-mail (correo electrónico) su Alma mater , Felipe Ridao, sobre cómo fue la competición.

Ah. Antes los resultados de Oslo. Y aquí el Ranking Mundial AAPPO 2014-2015. Y aquí el Ranking Histórico.

Ahora, sí, Felipe:

"hola queridos!

(...)

Este torneo sumamos gente de 5 nuevas nacionalidades, entre ahí y acá 22 países ya fueron representados... no es poca cosa.

(...)

¿Qué decir de ayer? El torneo salió bien pese a que esta vez éramos muchos más, quizás en presentación fue de los mejores, aunque cada uno tiene lo suyo.


Hicimos varios detalles que repetiremos por buenos (como una pila de cartas con "prendas" donde el perdedor tenía que elegir una y luego llevarla a cabo... las prendas fueron diversas desde ser referee a ser coach, tratar de seducir a quien va ganando algún partido, ir a pedir un helado a la barra, etc.)

En este torneo también hubieron abandonos por temas físicos (que no se puede decir nada, pasa en todo deporte aunque en pingpongo se puede jugar estando embarazada! emocionante ... por suerte nadie se quejó de jugar 2 contra 1) ... en síntesis, no es fácil hacer un evento así en un bar tan lleno y de noche (con todos los grados que eso implica) pero el resultado fue SUPER positivo nuevamente.

Los obstáculos fueron simples y relacionados a los juegos paralímpicos de invierno.

Por un lado obstáculos físicos (jugar con un lazarillo, jugar con gafas de sol con un de los cristales completamente tapado, jugar con la mano cambiada, jugar sentados en sillas ) y mentales (homofobia principalmente como jugar de la mano -lazarillo-, abrazar al oponente al final del partido, darle un beso al oponente en caso de ganarle 5 puntos al hilo y que los partidos de primera ronda fueron principalmente entre jugadores del mismo género. )

Los obstáculos físicos fueron simples pero rindieron pila.


En cuanto a imagen buscamos ir a un lado bastante "gay friendly" con los colores del arcoíris... las cintitas super trolas al costado de la mesa fueron obstáculo para jugar y para mirar los partidos, y para reforzar la idea de incluir al pingpongo en un deporte de invierno usamos isopor en pelotitas simulando nieve (ya que la nieve falsa que compramos no llegó a tiempo. nos llegó hoy :-S ) pero las pelotitas de isopor son INCREIBLES, demasiado felices ... (las sacamos de un puf que compramos cuando veíamos que la nieve no llegaba) entonces en la final el público podía interactuar con el partido tirando pelotitas sobre los puntos... una fiesta. y siga el baile!

los premios fueron medallas de chocolate y un macaco con un mechero ... ya les mandaré fotos pues el fotógrafo y campeón del torneo se toma un descanso hasta el lunes. igual hay algunas que saqué con el teléfono ya colgadas en facebook de antipodes café.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.672711006101023.1073741842.427835563921903&type=1

el ranking noruego ya está actualizado en la web
http://antipodescafe.org/pingpongo/ranking/norwegian-ranking/

sí, una sueca llamada BORG jugó ayer.

PINGPONGO pa todo el mundo que no ni no!"




Recuerden que pueden ver más en https://www.facebook.com/antipodescafe



No hay comentarios:

Publicar un comentario