miércoles, 6 de agosto de 2014

Primer Torneo de Rio de Janeiro

Pasó ya casi un mes, y por problemas técnico-humanos no pudimos actualizar la información, pero aquí va:

-Aquí los resultados en PDF.

Con gran alegría pudimos organizar el primer abierto brasileño de ping pong con obstáculos, nada menos que en Rio de Janeiro, y nada menos que un día antes de la final del mundal. Allí nos recibió extraordinariamente la gente de Mistura e Manda , un nuevo gran bar en el barrio de Tijuca, y luego de ver la final por el tercer puesto fuimos buscando la disposición ideal de las mesas disponibles para hacer el torneo. Luego de mucho reflexionar decidimos que lo mejor era conformar una mesa grande única para encontrar la combinación precisa de diversión/molestia de los asistentes al bar.

López Winne en acción
Los cariocas, algo que no sorprendió a quienes lo conocen, llegaron bastante tarde a la cita, que estaba pactada para las 20. A ese horario creo que eramos 5 o 6 como mucho, pero por suerte la gente se fue apersonando y logramos contar con 19 inscriptos al inicio de la competición.

El torneo, como es lógico siendo el primero, no tuvo un gran nivel deportivo pero sí humano y afectivo. Los niños que un momento antes estaban jugando desaforadamente a una suerte de ping pong con obstáculos con obstáculos, no tuvieron inconvenientes en hacerse a un lado cuando llegaron los mayores, e incluso algunos oficiaron de Ball Boys o Criancas Bolas. Um luxo.




El torneo se organizó en 6 grupos de 3 (con uno de 4, en verdad), contó con mucho apoyo desde las tribunas y optó por la modalidad mundial que tan buenos frutos había dado en Bs As: definición por penales al llegar al 10 a 10 (algo que tardó en aparecer pero cuando lo hizo fue con todo, creo que en la primera definición por penales los contendientes tardaron 25 minutos en hacer un gol), obstáculos futboleros, arquitos y la posibilidad de ganar el partido de facto si la bola golpeaba un obstáculo rival y entraba en el arco ubicado de espaldas a la red.

La vaca, gran protagonista de la jornada
Llegamos a las semifinales en dos grupos de 6 con 3 argentinos y 3 brasileños. Los argentinos, más experientes, se disputaron un lugar en la final y luego de que Altman venciera 11 a 9 a Alvarez en un partido no apto para nadie, llegó la final que era un clásico también, Altman - López Winne.

Final Argentina en Brasil. 

Algo que seguramente haga rever a la Confederación Brasileña de PingPongO, aún por conformarse, es cómo en su propio país tuvieron que tolerar una final argentina. Pero por suerte, vale decirlo, fue una gran final. Luego de un primer set ganado por Altman en terrible definición por penales, Winne ganaría bien el segundo set y llegaría el increíble tercer set.  Cuando se jugaban apenas segundos, un golpe de Winne impacto la vaquicidad del obstáculo-vaca (obstáculo muy vitoreado por la tribuna), y casi emulando a su parónimo Bacca de la selección Colombia, la clavó en el ángulo del arco que daba su espalda a la red. FINAL. PARTIDO. FINAL. Winne campeón, salió agarrando la vaca, besándola, y adorándola cual hindú, a lo igual que el público allí presente.

Aquí el video que lo registró:


Fue un torneo inolvidable y ojalá siembre la semilla para siempre de más torneos en tierra brasileña. Tal vez el año que viene? o este? Quien sabe? O primeiro obstáculo é voce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario