viernes, 20 de marzo de 2015

1er Abierto de Pingpongo sede Punta del Este

Y finalmente fue una fiesta el primer abierto del año llevado a cabo en el hermoso y cuestionado balneario de la costa este del Uruguay. Un marco inigualable y como lo reflejaron las imágenes, cientos de turistas que embarcados en un crucero -que anclado a pocos metros de la sede donde se desarrolló el torneo- no tuvieron la chance de desembarcar, a raíz obviamente de que ni idea tenían de lo que ahí sucedía y menos de la existencia del PPNGO. 

20 competidores y no 24 cómo se habría manifestado por parte del presidente de la AOPPO (Asociación Oriental de Pingpong con Obstáculos) en la nota que los cronistas de BSM le efectuaron el pasado lunes 16 de Marzo, arrojó como resultado un acontecimiento histórico para el PPNGO rioplatense. Carolina Kaunzinger se coronó como la primera campeona de la región. Con un desempeño que a todas luces ya se veía desde un comienzo como prometedor, sobre todo por haber derrotado al presidente de la AOPPO en su debut, Carolina se llevó la medalla de Oro en muy buena ley.
Un ambiente muy familiar y de alta competitividad realmente vistió de gala la tarde que terminó en noche ya a la hora de la final. 

Algunas anécdotas del torneo, por ejemplo se contó con no menos de 4 competidores que se encontraban por debajo de los 15 años de edad, lo que habla de que el PPNGO va ganando adeptos en la juventud y promete recambio. El feliz descubrimiento de un referee de primer orden que realmente sorprendió por su entrega y responsabilidad, Eduardo Balbi, que después de haber quedado eliminado en lo que sería octavos de final, se entregó a dictar justicia y lo hizo de gran forma.

Pero así como hubieron buenas también hubieron de las otras. El presidente nuevamente tuvo que tomar fuertes decisiones actuando como árbitro en un partido de serie, donde se terminó sancionando a un competidor con la perdida de 3 puntos por barrida de sal. Un acto de total falta de deportividad y lo que a la postre lo condujo a perder el partido -no así la clasificación- lo que se le cuestiono al encargado de la alta magistratura de la AOPPO. Pero la vida es hermosa y el PPNGO más, y el destino quiso que los cruces de octavos de final pusieran frente a frente justamente al presidente con el anteriormente nombrado player, con victoria del primero. Conclusión,  el PPNGO es divino.

Un torneo que se definió bajo la forma de triangular final enfrentando a Pablo Canesa, Federico Rivero y a la postre campeona Carolina Kaunzinger. Tres partidos todos contra todos. Disputados los dos primeros, el tercero -y a raíz de los resultados- se convirtió en la real final de torneo, toda una suerte, un broche de oro para una fiesta que se lo merecía.
Como lo reflejan las instantáneas que esta vez estuvieron a cargo de Ericha Zachow (primera dama del Vicepresidente de la AOPPO Ignacio Carlomagno) mucha emoción en el cierre y como siempre triunfó el amor y el PPPNGO.
Galería de fotos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario