martes, 8 de octubre de 2013

PingpongO para niños. La AAPPO en la feria de El mate.

El pasado sábado 5 de octubre, varios integrantes de la AAPPO Board se apersonaron en la feria del prestigioso taller de cine "El mate", en Olivos, para impartir una breve clínica de pingpongO y adoctrinar así a las nuevas generaciones en la práctica de nuestro querido deporte. El público, de ahora en más "los niños", prestó mucha atención a las caprichosas leyes del pingpongO y, pese a las limitaciones típicas de los seres humanos en su fase de desarrollo, aprendió velozmente no sólo tácticas sino técnicas de pingpongO que les servirán el día de mañana, que justo cayó domingo, un día donde se juega mucho pingpongO en el mundo.

Entre los obstáculos utilizados se encontraron, además de los clásicos de la AAPPO como los legos o esos cositos azules que no sabemos qué son, materiales propios de la escuela y el trabajo que allí se realiza, como rollos de película, muñecos de animación y hasta un retrato de Alfred Hitchcock, quien, fiel a su estilo, se mantuvo en un costado observando las contiendas deporto-infantiles. "Los obstáculos te dicen quién sos" es otra de nuestras frases, y por eso nos gusta que, adonde vamos, los obstáculos no sólo jueguen un papel deportivo sino también expresen la identidad del contexto si el contexto así lo desea.

Agradecemos a la gente del taller "El Mate" por la invitación y la oportunidad de sembrar la semilla del pingpongo entre los niños, la cual esperemos ayude a alejarlos del mundo de la droga, la delincuencia y el pensamiento neoliberal postcapitalista.



2 comentarios: