martes, 8 de octubre de 2013

Resultados del histórico 14S - Copa Jennifer Montevideo/Oslo

El 14 de septiembre se desarrolló la llamada Copa Jennifer o Jennifer Cup en las ciudades de Oslo y Montevideo. Ambos torneos contaron con la aprobación TOTAL de la AAPPO y nos dejaron muchas conclusiones.
Pueden conocer o recordar los resultados en este link, y el ranking mundial actualizado en este otro.



Montevideo

Como Secretario General de la AAPPO tuve la desdesgracia de participar tanto como jugador como supervisor aappo oficial de la Copa Jennifer en la Ciudad de Montevideo. Tanto yo como el Presidente Juan Martín Gutierrez quedamos estupefactos pero para bien con la organización, llena de color, olor e ideologías derrotadas, tan propias de los uruguayos. Cartelografía extraordinaria, señaléctiva inolvidable, un merchandising store que dio que hablar, borrachos y perros homeless le pusieron la nota de color a una jornada ya de por sí gris. En lo estrictamente deportivo, nos sorprendió el nivel impecable de los obstáculos. Tanto los mates como el ricardito funcionaron tanto a nivel obstáculos (modificando la trayectoria, pero siendo discretos, manteniendo la jugabilidad) como a nivel icónicocultural. Lo mismo, pero mejor, ocurrió con el obstáculo "Carlos Gardel", básicamente un portaretrato con la foto del malogrado cantor de tangos francés, que, acostado, funcionaba como rampita que impulsaba la bola por itinerarios inimaginables para el ping pong tradicional. De hecho, algunos jugadores como Alejandro Berro, sacaban golpeando la bola contra el "Carlitos" de su propia mesa, jugada ya popularmente conocida como "la de Gardel".
En lo estrictamente deportivo, Bruno Moleda, actual número 5 del ping pong sin obstáculos uruguayo, se llevó la copa para Uruguay (o sea, la dejó ahí) al derrotar al presidente de la AAPPO y máximo pope del pingpongo a nivel mundial en dos sets. Habrá represalias ? Seguramente. Pero mientras Bruno se quedó con el puesto número 5 del mundo y el 1 de su país (Uruguay (Sudamérica))


Aquí un video muy elocuente sobre lo que fue una gran tarde en el club de bochas Rincón de Parque, en Parque Rodó.


Oslo

En Noruega, los noruegos no se quedaron atrás sino arriba, y organizaron su segundo abierto de ping pong con obstáculos. Sin la presencia de los nepaleses que se habían ganado el favor del público, aún así el torneo mostró momentos de buen nivel, con mucha creatividad en los obstáculos y gran participación del público. La Jennifer Cup de Noruega la ganó Asgeir Krogh que derrotó en la final, sin atenuantes, a Anja Naper. Para todos ellos nuestras felicitaciones: felicitaciones.

Aquí un video con la semifinal, la final y el post torneo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario