martes, 22 de octubre de 2013

Sábados de acción pingpongófila en Ezeiza y Oslo

Siete días apasionantes han vivido los aficionados al PingPongO en esta y la otra parte del globo terráqueo. Primero, el sábado 12 y dentro del marco del V Congreso Argentino de Deportes Alternativos se llevó a cabo la Copa Codasports, en un simpático formato de eliminación directa. Cuarenta y cuatro atletas dijeron presente y no sólo eso sino que también jugaron. A pesar del cansancio del día y de la distracción permanente que generaba el ingreso intermitente de patys, se vio un gran nivel en muchos de los participantes (la mayoría debutantes). Agustín Manzanel, un joven lleno de ilusiones, derrotó en la finalísima a Pablo Vázquez en tres sets (primera vez en la historia del pingpongO que una final se juega a tantos (3) sets). Entre las sorpresas podemos destacar a todos , ya que no conocíamos el nivel de casi nadie y entre las decepciones sin dudas a Jumagu, número 3 del mundo, quien cayó ante Leo Ramos (no ese Leo Ramos) en segunda ronda y a Hernán López Winne, que perdió insólitamente en primera ronda contra Ian MacKern (no ese MacKern), quebrando las casas de apuestas y dejando a muchas mujeres y niños en la calle, enfermos de sífilis y otras enfermedades infectocontagiosas fácilmente prevenibles y sin ningún tipo de cobertura social de parte de un estado cada vez más ausente. Un lujo.

En Noruega, una semana más tarde (que el abierto de Ezeiza, no una semana más tarde en general) se jugó el tercer campeonato noruego de  la Historia de pingpongO y nuevamente el campeón fue una persona, en este caso, el español y debutante, Alex Asensi (foto). La victoria de Foto (alex asensi) lo ubica en el tope del ranking noruego de pingpongO junto con Jyotee Shrestha y Asgeir Krogh, dos nombres que ya son sinónimo de pingpongO, que a su vez ya es sinónimo de Jyotee Shrestha y Asgeir Krogh. 

Gracias a www.antipodescafe.org/pingpongo por poner esta foto que robamos sin su correspondiente autorización

Como anticipábamos, entonces, el torneo fue de eliminación directa y se jugó con obstáculos mentales muy innovadores. El mismo Felipe Ridao, organizador y promotor freelance del Jyotee Shrestha y Asgeir Krogh o ping pong con obstáculos, como también se lo conoce, en Europa lo cuenta en un mail off the record que dice más o menos así. Los paréntesis son míos, las negritas no sé quién fue:

"fue (el torneo) realmente el mejor en cuanto obstáculos mentales (ah, qué bueno) . Jugué un partido con la premisa de decirnos con una noruega un piropo cada vez que le pegábamos a la pelota… obviamente perdí la semifinal luego de que me dijo que era agradable y le devolví con un drive diciéndole que hacíamos buena pareja y me respondió que además era sexi… (jeje, como para no desconcentrarse) y claro, perdí el rumbo pero igual llegamos a 14-12 con mucho peloteo… una memorable semifinal… la final fue con un primer set diciéndose cosas que les daba miedo en cada golpe. y el segundo set cantando cada uno su himno sin parar en ningún momento (y pero el himno de España no tiene letra...) … de parar perdían el partido… memorable el español campeón que como el himno español es sin letra tarareó la música de buena forma (ahhh) y se llevó las 114 kr y 2 euros colectados (ya que pedimos una moneda cualquiera antes de empezar como prize money) cosa que nos abrió la duda si la noruega no se dejó perder en señal caritativa ante el inmigrante por motivos económicos evidentes en la tierra del "mañana mañana" (yyy. .. puede ser)…"

Esto fue todo desde Ezeiza y Oslo. Pueden revisar los resultados aquí y examinar el Ranking Mundial Oficial haciendo click allá.....................................................................................link.

Epílogo

Aquí un video sobre el abierto noruego, cedido (el video) gentilmente por la gente que nos cedió gentilmente el video.
(Pronto habrá una videocobertura de lo ocurrido en Ezeiza)



Video streaming by Ustream

1 comentario:

  1. otro dato ya que los nombres… bien, la tercera final fue nuevamente mixta certificando que el pingpongo lo pueden jugar tanto tomates como lechugas sin problema alguno

    ResponderEliminar