sábado, 14 de diciembre de 2013

Oslo Closed: War is Over PingpongO

Hace un par de semanas se desarrolló el 4to abierto noruego de ping pong con obstáculos. Un nuevo éxito del deporte mundial y de la humanidad. Su mentor, el genial Felipe Ridao, presidente tácito de la tácita federación noruega de pingpongo, nos envió un reporte textovisual para apreciar lo que fue otra gran jornada de deporte y creatividad sin utilidad económica. Los dejo con él:

*Aquí los resultados de este campeonato
*Aquí el ranking luego de este campeonato

"
WAR IS OVER PINGPONGO !

Si bien cualquier día que no sea un sábado es un día de miércoles para convocar a lo que no es conocido en estas latitudes y por más que las leyes de Jante aún sean vigentes y no haya plebiscito que las revoque;
podemos concluir una vez más, que el pingpongo está más allá de cualquier previsibilidad y que ya se ha ganado un lugarcito en el corazón de Oslo o en su hígado.

En otras palabras, digamos que esperaba un fracaso rotundo en cuanto a concurrencia, debo confesarlo, pero a sabidas de que el éxito del pingpongo está en otra perspectiva, no bajamos los brazos y más bien los subimos conquistando claramente una esquina clásica donde se colocan posters de eventos variopintos…}

 


Una esquina a una cuadra de la también conquistada casa de cultura de Oslo (así sería la traducción del nombre del bar "Kulturhuset i Oslo") donde también pusimos otros posters, cubrimos de blanco las paredes de la sala (que falta poco para que sea declarada de pingpongo y no de pingpong) nos apropiamos de un proyector y coordinamos para que pague las impresiones de posters y haga un descuento presentando la tarjeta de "Pingpongo Family Card" que hicimos… bastante bien para jugar con tanto viento en contra.


Y calculo que estos pósters ayudaron, pues por primera vez se inscribió gente antes de tiempo a través del formulario que está en la web antipodescafe.org/pingpong y siendo jueves éramos 18 participantes y varios que llegaron tarde que quedaron envenenados y seguramente los veamos en el próximo torneo.


El torneo fue demasiado bueno, las reglas fueron sencillas y los partidos complejos… y sobretodo confirmamos que la prolijidad disuade cualquier tipo de crítica y prejuicio.


A la mesa se le agregó un área delimitada donde estaba una proyección que bajaba desde el techo y se hacía más compleja durante cada ronda del torneo y fichas transparentes de ajedrez, 16 por lado de la mesa. Otro sutil homenaje a Yoko que tuvo el torneo.
La variante -aprobada previamente- estaba en prueba y nunca estuvo en jaque. El jugador que acertaba en uno de estos obstáculos y ganaba el punto debía tomar dicha pieza y ponerla en su lado de la cancha.




Paralelamente, o más bien transversalmente, y también previamente aprobado, se disputaron partidos de Guerra sobre los partidos de pingpongo. WAR IS OVER PINGPONGO!
Una variante un tanto compleja de organizar ya que implica cierta coordinación entre guerreros y jugadores depingpongo pero que funcionó perfectamente ya que la aplicamos únicamente hasta cuartos de final.



La guerra se disputaba con cartas francesas pero bastante grandes y comenzaba y terminaba con el partido de pingpongo, teniéndose que contar las cartas para definir al ganador.
Si la pelota pegaba en cualquier parte del cuerpo de un guerrero, o si estos interferían en el juego el punto de pingpongose repetía, pero si la pelota pegaba en la carta el punto continuaba, por ende varios guerreros mostraron sus habilidades para emparejar partidos de pingpongo.

Pero en semifinales sucedió lo que en momento de guerra no pasaría jamás! el futuro finalista pero que por suerte perdió la final, derrotó por 11 a 0, ni más ni menos que a mi querida socia y con quien llevamos el pingpongo adelante en estas latitudes …fue sin dudas el momento de mal gusto del pingpongo en Noruega. Durante ambas semifinales los jugadores tuvieron mayor complejidad en las proyecciones y tenían que escuchar la canción "Happy Christmas War is Over" en loop… En la final se agregó la variante de que debían cantar sin parar.


La final fue muy pareja tanto en desafine como en técnica y así los 2 nuevos competidores del pingpongo noruego jugaron 3 sets con largos puntos y una puntería admirable hacia las fichas de ajedrez ahora parte de la mesa.


Jo así le ganó a Kristian pero ambos se llevaron un póster enmarcado de regalo.
El previo campeón y gran colaborador como fotógrafo oficial, Alex Asensi, cayó en cuartos de final, pero gracias a esos puntos se mantuvo en la punta del ranking noruego que cada mes tiene más jugadores.

En breve nos reuniremos para definir la agenda 2014 y el torneo de diciembre de cierre del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario